Todos somos cautivados por la atracción que produce el color; ya que éste sensibiliza nuestra imaginación y de alguna forma nos hace ser parte de la gráfica presentada.
¿Qué persona no se detiene a presenciar la forma y los colores de un arcoiris cuando se le presenta la oportunidad?Lo mismo ocurre con un aviso publicitario, la presentación de un producto, un material audio-visual o cualquier mensaje impreso. Ya que estos tienen la capacidad de vincular al espectador en cuestión de segundos con el material expuesto y con ello reproducir una sensación u emoción derivada de los mismos.
Si es sepia pues nos traslada a una época de antaño, si es azulado nos lleva hacia la ficción y si es multi-color nos insta a fantasear.
De igual manera; el uso del color nos permite posicionar una marca porque facilita su recordación e identificación ante el mercado consumidor.
Ahora bien; el saber que colores emplear para causar un efecto reforzativo planeado impone la necesidad de acudir a profesionales en la materia que conocen de éstas valoraciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario