Las pinturas abstractas, a diferencia de las pinturas de representación, tienen diseños, formas y colores que no se parecen a los objetos físicos específicos. Son más difíciles de analizar que las pinturas de representación, ya que se puede no tener idea de lo que está viendo. Los artistas en el siglo XX comenzaron a pintar de este modo como una manera de evocar emociones profundas inconscientes. Al experimentar y pensar acerca de sus emociones, se puede analizar una pintura abstracta.
Pasos a seguir:
1.Observe la pintura abstracta unos minutos sin que se distraiga. Preste atención a cómo la pintura le hace sentir y cómo sus emociones cambian de la primera vez que miró a la pintura después de haber pasado algún tiempo con élla.
2.Concéntrese en el contenido específico y la técnica de la pintura. Tome nota de cómo el pintor utiliza el color, líneas, texturas y el equilibrio. Observe cómo los diferentes elementos se distribuyen en todo el lienzo.
3.Investigue la forma en que la pintura se ajusta a lo largo de la historia del arte. Descubra a qué pinturas se enfrentó el artista
4.Vuelva a la pintura y mirela de nuevo. Tenga en cuenta lo que ahora sabe acerca de la pintura. Pregúntese cómo ésta le hace sentir.
Muy buenos pasos!
ResponderEliminar