el color es una parte de la sombra brillante y al fínal es energía vibrante.los humanos ven los colores de formas direntes asi mismo producen diferentes sensaciones de las que no somos conscientes.las personas que trabajan en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imágen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay varios significados al respecto.En la teoría del color, el contexto del color es el estudio del comportamiento del color en relación a otros colores y a sus formas.
Existen 3 tipos básicos de círculo cromático:
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Colores primarios: rojo, amarillo y azul.
- Colores secundarios: 3 colores primarios + verde, naranja y violeta (resultado de la mezcla de colores primarios).
- Colores terciarios: tiene los colores anteriores + amarillo anaranjado, rojo anaranjado, rojo violeta, azul violeta, azul verdoso y amarillo verdoso (resultado de la mezcla de un color primario con un secundario).
SIGNIFICADO DE LOS COLORES.
- Rojo: pasión, violencia, fuego, seducción, poder, activo.
- Amarillo: armonía, sabiduría, agilidad, brillante.
- Azul: estabilidad, confianza, masculino, racionalidad.
- Naranja: felicidad, entusiasmo, creatividad, éxito.
- Verde: naturaleza, crecimiento, fertilidad, dinero, aire libre.
- Violeta: poderoso, ambicioso, misterioso, dignidad, rico.
- Rosado: femenino, romance, inocencia, juvenil. Negro: poder, lujo, emociones fuertes, conocimiento, sofisticado.
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